CAPACITACION

Programa KAIZEN coordinado por el INTI en Burzaco

El INTI incorporará empresas del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown a un programa de mejora continua basados en una metodología japonesa, llamada KAIZEN, para realizar trabajos durante este año. Se realizarán en un plazo no menor a 4 meses y estarán coordinando una reunión informativa durante el mes de enero, para dar a conocer los detalles y las formas de inscripción al programa.

Se trata de un programa de mejora continua basados en una metodología japonesa llamada KAIZEN, y coordinados desde el INTI para empresas del Sector Planificado de Almirante Brown. Son proyectos asociativos que se llevaran a cabo de a grupos de empresas y a su vez en forma individual con ayuda económica para que éstas puedan acceder a los costos que implica realizar un diagnóstico y luego implementar las acciones de mejora.
En cuanto a la metodología y el contenido, este programa de Asistencia a Parques Industriales tiene el esquema de trabajo del programa Kaizen-Tango, las mismas Herramientas de Gestión aplicadas por los expertos de INTI que participan actualmente del programa y replican el modelo.

La finalidad del programa es implementar Herramientas de Gestión y mejoras en los procesos, que impacten positivamente en la productividad. Se pretende elevar los conocimientos y las habilidades técnicas del personal clave de la empresa y en consecuencia producir cambios que se mantengan con el tiempo. También se sumaría a este asesoramiento, alguna ayuda puntual técnica y específica, según la temática de cada empresa.

Este programa de capacitación y asesoramiento se podrá llevar adelante con financiamiento, precisamente el programa de financiamiento Expertos Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo.
Según cada caso, el INTI podría bonificar hasta un 100% la Asistencia Primaria (primera etapa de diagnóstico) a las empresas que pertenecen al Parque Industrial.

La inversión requerida para la Asistencia Específica o Implementación también podrá tener beneficios económicos para cubrir una gran parte de dicha implementación y se definirá según cada diagnóstico primario efectuado.
Los trabajos estaran enfocados a conformar varios equipos reducidos de empresas para trabajar las mejoras en forma asociativa y junto a los especialistas del INTI como lideres de cada equipo de trabajo.

 

Para más información contactar a:
Ing. Gastón Sánchez
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Gerencia de Comercialización
Celular: 011 2788 1854
Email: gsanchez@inti.gob.ar