INNOVACION

La innovación tecnológica también alcanzó al mate

El mate parecía inmejorable, hasta que lo mejoraron. Un original diseño argentino, propone un mate que se calienta por USB y no lava la yerba.

El argentino Pablo Damián Gallego, es el creador de Mate Eléctrico, un dispositivo novedoso que promete revolucionar la manera de tomar mate con dos apuestas imbatibles: Un mate siempre caliente y yerba que no se lava.

Fabricado en acero inoxidable el mate se conecta a un puerto USB y según afirma su creador  “mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando el choque térmico que lava el mate”. El Mate Eléctrico se mantiene siempre caliente, por 10 minutos o 10 horas, cada mate mantiene la temperatura del anterior.

“BATALLA DE TEMPERATURA”

“Durante el desarrollo del Mate Eléctrico hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad del Mate Eléctrico”, cuenta su creador a través de la página mateelectrico.com, desde donde además se pueden ver y adquirir los productos. Y agrega “Mate Eléctrico se mantiene siempre caliente arriba de los 60°, mientras que  el mate “normal” cae en picada, por debajo de los 35°”

“A pesar de tomar unos cuantos mates con agua caliente (75° aprox) el mate normal sigue debajo de los 40 grados. Mientras que el Mate Eléctrico comienza a repuntar la temperatura hasta su punto de equilibrio en los 63°”, cuenta en una relato sobre las experiencias previas para alcanzar el resultado esperado para este novedoso producto.

Además, señala que es completamente seguro e impermeable, y trabaja con apenas 5 voltios. También cuenta con modelos  inalámbrico, gracias a la última tecnología inductiva.

Esta novedosa creación tuvo su lanzamiento en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y se posiciona como un invento revolucionario en cuanto a la forma de consumir la bebida más popular de este lado del continente.

Mate Eléctrico tiene cuatro modelos, que van desde los $699 hasta los $2699. Se puede alimentar desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, Power Bank, y cualquier otro puerto USB que pueda mantener una corriente de 1.1 Ampere constante.  Para ahorrar mucha, pero mucha yerba.

(Fuente: mateelectrico.com)